Blog

Tips sobre decoración a bajo costo

Hablemos de lo que puede complementar un espacio de manera sencilla y eficaz.

La vegetación natural:

Hoy en día las creencias van cambiando y la forma como aportamos a nuestro planeta, como separar en bolsas los plásticos de los residuos de comidas, son simples pasos que nos reconfortan de alguna manera nuestra existencia.

Las suculentas son especies muy duraderas y resistentes, su mantenimiento es básico y si se acompaña de una buena plantación, pueden llegar a durar y crecer bastante.

La forma de plantar en un recipiente sin regar agua es colocando en el fondo del recipiente un poco de carbón y cubrir con pequeñas piedras, para luego sí introducir la tierra negra y la planta que elijas.

Esto permite que no requieras orificios y puedas ubicar fácilmente una planta de preferencia para interior.

 

Claro está que dependiendo la luz solar podremos usar unas mas fuertes que otras, como enredadoras mini, que desborden de tu escritorio, a medida que van creciendo tú te encargas de dirigirlas para evitar que se enrede de más.

Hablemos sobre decoración

La decoración en el hogar es tan importante como tu presentación personal, pues es uno de los aspectos que reflejan fácil y abiertamente tu personalidad y tus gustos.

Tip #1

Las condiciones del espacio:

considera el espacio como un todo, determina qué elementos requieren un cambio estructura (arquitectónico) y cuáles son puramente decorativos.

Tip #2

La iluminación:

Realiza una lista de posibles actividades que se pueden dar en cada espacio por concreto, para encontrar las variables naturales como la luz solar, la ventilación o si es necesario reforzar con iluminación artificial.

 

La elección para luz artificial está dada si voy a realizar una actividad como cocinar, entonces recomiendo luz led incandescente a partir de los 12 voltios.

La luz artificial cálida o amarilla se da en espacios de reuniones como la sala o el comedor, con la intención de reunir o acoger a las personas alrededor.

Luz día se determina en espacios comerciales como almacenes de ropa, donde se ve el color natural de la tela y puede diferenciarse con claridad.

Luz indirecta, se usa en portadas de acceso, recepciones de oficinas, con la intención de llamar la atención sobre un logo o para sobresalir un material en específico.