Hablemos sobre decoración

La decoración en el hogar es tan importante como tu presentación personal, pues es uno de los aspectos que reflejan fácil y abiertamente tu personalidad y tus gustos.

Tip #1

Las condiciones del espacio:

considera el espacio como un todo, determina qué elementos requieren un cambio estructura (arquitectónico) y cuáles son puramente decorativos.

Tip #2

La iluminación:

Realiza una lista de posibles actividades que se pueden dar en cada espacio por concreto, para encontrar las variables naturales como la luz solar, la ventilación o si es necesario reforzar con iluminación artificial.

 

La elección para luz artificial está dada si voy a realizar una actividad como cocinar, entonces recomiendo luz led incandescente a partir de los 12 voltios.

La luz artificial cálida o amarilla se da en espacios de reuniones como la sala o el comedor, con la intención de reunir o acoger a las personas alrededor.

Luz día se determina en espacios comerciales como almacenes de ropa, donde se ve el color natural de la tela y puede diferenciarse con claridad.

Luz indirecta, se usa en portadas de acceso, recepciones de oficinas, con la intención de llamar la atención sobre un logo o para sobresalir un material en específico.